La semana iniciará con tiempo despejado, pero un frente frío débil se aproximará a la zona de Puerto Rico cerca del miércoles, y podría provocar aguaceros dispersos, al igual que mayor intensidad en los vientos y el deterioro de las condiciones del mar.

La meteoróloga Amaryllis Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que el área de baja presión que estaba sobre la Isla los últimos días se irá moviendo fuera de la región, por lo que la actividad de lluvia disminuirá a principios de semana.

“Ya para mediados de semana debe estar reflejándose de nuevo un aumento en la humedad... Estamos en una semana que todavía va a haber aguaceros aislados y pasajeros entrando a la Isla, como el patrón que estamos teniendo mayormente, en la mañana (aguaceros) en el Este y durante la tarde los efectos locales y el calor diurno provocarán que se formen en el Oeste”, explicó Cotto a este medio.

Los fuertes vientos que se han sentido en la Isla desde finales de la semana pasada se aplacarán un poco, pero el frente frío que se acerca podría causar nuevamente condiciones ventosas.

“Hay que verificar cuán fuerte sería ese frente para poder saber si los vientos van a volver”, indicó la meteoróloga.

Lo mismo ocurre con el mar, pues el oleaje dependerá de los efectos del frente frío. “Dependiendo cuánto nos toque (el frente), el oleaje podría verse más fuerte”, apuntó la experta.

Las temperaturas, en tanto, fluctuarán entre los altos 80 grados y bajos 90 grados, añadió Cotto.