Se aferran a la fe al despedir a “Chino”-VÍDEO

Por Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@primerahora.com 07/25/2013 |
María y Verónica, hermanas de Pedro; Katiayaris, la viuda, y doña Rosario, madre del occiso, se unieron frente al féretro para darle la despedida a “Chino”. (angel.rivera@gfrmedia.com)  
La familia y amigos de Pedro Torres, quienes aún no asimilan la pérdida, le dieron el adiós.

Villalba. Con la fortaleza que solo la fe puede dar, llegó Katiayaris Pérez Santiago caminando y rezando el rosario hasta el cementerio municipal para darle el último adiós a su esposo Pedro Torres Rodríguez, quien falleció el pasado sábado tras contraer matrimonio mientras era atendido en la sala de emergencias de Coamo.

La pareja contrajo nupcias entre familiares y personal médico el mismo día en que celebrarían su boda por el rito católico, día en que un infarto cambió sus planes.

En una ceremonia sencilla y rodeada de amigos y familiares, la mujer de 22 años y quien tiene cinco meses de gestación, rezó con firmeza y escuchó las palabras de apoyo de los presentes.

“Gracias a todos por acompañarnos, sé lo mucho que quieren a mi hermano”, dijo María Torres, hermana mayor del hombre.

Esta mencionó que querían una fiesta para que toda la familia estuviese unida pero que jamás pensaron en reunirse para este momento tan difícil.

“Te quiero con el alma, hermanito”, mencionó Torres acompañada de varios de sus hermanos. “Siempre lo vamos a extrañar”.

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, expresó palabras de aliento a la familia y los invitó a entender el propósito de Dios en la vida de Pedro.

 
Se aferran a la fe al despedir a “Chino”

Katiayaris Pérez Santiago le dio el último adiós a su esposo Pedro Torres Rodríguez, quien falleció el pasado sábado tras contraer matrimonio mientras era atendido en la sala de emergencias de Coamo.


Este destacó que se despiden físicamente de Chino, como le llamaban de cariño, pero que algún día se volverán a encontrar en el cielo y que su recuerdo permanecerá siempre en sus corazones.

“Ya Chino está donde todos queremos estar, la muerte es el llamado de Cristo al encuentro con Dios”, manifestó el Alcalde.

Indicó que a pesar del dolor que vive la familia, deben estar tranquilos porque Pedro fue preparando su camino hacia Dios.

“Cada prueba que Dios nos pone es un momento de purificación del alma”, destacó el Alcalde.

Por otro lado, José Santiago, amigo del infortunado y quien sería el DJ de la boda, le llevó la canción que le pidió pusiera en la recepción para dedicarla a su esposa.

“Ese era mi pana, aquí te traje la canción que tanto me pediste para Yari”, comentó el hombre. La canción titulada “Mi esposa”, arrancó lágrimas en la viuda, quien se abrazaba a familiares mientras la escuchaba.

“Lo que más me duele es no pudiste disfrutar tu fiesta”, señaló Santiago.

El sepelio culminó con un Padre Nuestro, cánticos religiosos y la colocación de flores sobre el féretro.

Tags

entierroVillalba