Aguaceros de dispersos a pasajeros y condiciones marítimas peligrosas se registrarán hoy, informó el meteorólogo José Álamo. 

Un área de humedad es la que ocasionará que durante toda la mañana y temprano en la tarde se registren chubascos en la mitad este de la Isla, incluyendo la zona metropolitana de San Juan.

“Llueve y escampa, llueve y escampa, pero no deja mucha cantidad de lluvia”, comentó el meteorólogo.

Dijo que ya en la tarde esta lluvia se moverá para el interior y suroeste de la Isla, debido a que la humedad disponible se combina con efectos locales y el flujo de viento.

Álamo adelantó que mañana podrían volver a registrarse estos chubascos.

Por otro lado, los fuertes vientos que se registran, de hasta 20 nudos, ocasionan oleaje entre seis a ocho pies. Por tal razón, el SNM ha emitido alertas ante las condiciones marítimas peligrosas.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para la mayoría de las aguas, exceptuando a las costas norte, sur y oeste de la Isla.

No obstante, Álamo indicó que ya en la tarde todas las zonas quedarán incluidas en las zonas de advertencia.

Además, se registra un riesgo alto de corrientes submarinas para las playas del noroeste y este de Puerto Rico, así como en Culebra. No se recomienda a los bañistas entrar en estas aguas, pues esas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar adentro.

Para las restantes playas del norte, dijo Álamo, el riesgo de corrientes submarinas es moderado. Se les recomienda a los bañistas ejercer precaución.