Se asoman días de lluvia

Por Primerahora.com 03/19/2017 |08:56 a.m.
Una masa de humedad entrará a la zona y con un frente frontal aproximándose va a causar un aumento en la actividad de lluvia lunes y martes. (Archivo)  
Y hoy el mar en el norte de la Isla presenta condiciones peligrosas.

Hoy podrían caer algunas lluvias, pero los aguaceros aumentarán de intensidad en la semana, e incluso el próximo fin de semana podría ser lluvioso, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero, explicó que durante el día de hoy en horas de la mañana hay unos aguaceros pasajeros moviéndose por las aguas costeras, y algunos podrían afectar el este de Puerto Rico aunque son aguaceros de muy corta duración.

Asimismo, en horas de la tarde se pueden formar lluvias en el norte, norte central y noroeste de  Puerto Rico debido a los efectos locales.

Para hoy, mucho cuidado con las playas, advirtió Lojero. Hay un gran riesgo de corrientes submarinas para las playas de la costa del Atlántico y hay advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones con olas de entre 6 a 8 pies.

Ya mañana hay un mayor deterioro del clima. “Una masa de humedad entrará a la zona y con un frente frontal aproximándose va a causar un aumento en la actividad de lluvia lunes y martes, se esperan aguaceros de  dispersos a numerosos en gran parte de la isla, algunas de estas lluvias pudiesen ser suficientemente fuertes para causar alguna inundaciones urbanas y riachuelos”, sostuvo Lojero.

“Ya a mediados de semana deben mejorar un poquito, no mucho, hay que ver un descenso leve en la actividad de miércoles y jueves”, agregó.

El meteorólogo agregó que sus sistemas anticipan que para el fin de semana próximo la lluvia aumentará, pero dijo que todavía es muy temprano para tener un cuadro claro porque es a más largo plazo.

Regresa a la portada

Tags

lluvia