Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se buscan voluntarios para contar a las personas sin hogar

Por Primerahora.com 01/16/2015 |00:00 a.m.
El conteo será alrededor de la Isla y se seguirá censando hasta siete días después a todo lugar de servicios al que vaya cualquier persona sin techo.
(Archivo)  

Urgen manos amigas y voluntarias para conteo nacional de personas sin techo.

El llamado para este acto de solidaridad que se hace cada dos años, se lleva a cabo a través del Programa de Cuidado de Salud para Veteranos Sin Techo (deambulantes) junto a los grupos de Cuidado Continuo adscritos al Concilio Multisectorial del Departamento de la Familia.

La actividad nacional, según se informó mediante comunicado de prensa, se llevará a cabo del 28 de enero desde las 6:00 de la tarde, hasta el 29 de enero a las 12:00 del mediodía. El conteo será alrededor de la Isla y se seguirá censando hasta siete días después a todo lugar de servicios al que vaya cualquier persona sin techo.

"A tales efectos se solicitan personas voluntarias de todos los pueblos de la Isla que deseen participar de esta experiencia identificando y haciendo una breve entrevista en un formulario con el propósito de contabilizar cuántas personas sin techo hay en Puerto Rico y ofrecerles los servicios que esta población necesita", expresó por escrito Daniel Aponte Ramos, Coordinador del Programa de Cuidado de Salud para Veteranos Sin Techo.

Aquellos que quieran ser voluntarios en la zona norte pueden registrase en coalicionpr.com. Personas del área sur puede hacer el registro en coaliciondecoaliciones.org

De otra parte, los interesados en participar como voluntarios pueden obtener más información llamando al 787-641-7582, extensión 12556 a Aponte Ramos o al 787-294-4900, extensión 1180 a Liz Mónica Lamboy. 

Los futuros voluntarios deben recibir un adiestramiento el 22 de enero en la sede del Departamento de la Familia, piso 3, oficina 306. Habrán dos sesiones: una de 8:00 a.m. a 12:00 md y otra de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Tags

Deambulantes