El próximo sábado 30 de abril de 9:00 am a 12:00 del mediodía se celebrará por tercer año consecutivo el Día de Monitoreo de Calidad de Agua que organiza el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan.

El director ejecutivo del Programa del Estuario, Javier Laureano, informó que “En un momento en que amenaza la sequía por la falta de conciencia del recurso del agua en nuestra isla, ofrecemos instrumentos a las comunidades para que generen conocimiento y así comenzar a restaurar nuestro vínculo con los cuerpos de agua, ignorados por muchas personas.  Al depender del agua para vivir, la participación ciudadana en este sentido está vinculada no solamente a la conservación ambiental sino a nuestra salud.

La actividad constituye un primer paso en la toma de conciencia para restituir la calidad de nuestras aguas”.

Este sábado participarán 2,300 voluntarios de 25 municipios para monitorear más de 120 puntos en los cuerpos de aguas alrededor de la Isla.

Las personas interesadas podrán acudir al Parque de la Laguna del Condado Jaime Benítez para hacer ejercicios de monitoreo de la calidad del agua.

Desde el año 2009 Puerto Riso se unió oficialmente al  World Water Quality Monitoring Day (WWQMD), esfuerzo mundial donde se monitorean alrededor de 8,090 cuerpos de aguas en todos los continentes del planeta y participan un aproximado 22, 599 personas.
 
¿Cómo podemos conservar el recurso agua?
- Para no malgastar el recurso agua tome baños más cortos. Evite llenar la bañera.
-Utilice la lavadora y la secadora cuando tenga mucha ropa que limpiar, no tan frecuentemente.
-No tire basura a los inodoros, sobretodo toallas sanitarias, profilácticos y qtips y otros.
-Riegue las plantas cuando sea necesario no las inunde.
-Identifique salideros en los inodoros y tuberías.