El Capitolio – Tras una reunión en la Legislatura, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se comprometió a enviar mayores recursos a Humacao para lograr restaurarle el servicio eléctrico a los sectores que aún no tiene luz, informó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

El líder legislativop sostuvo una reunión con un grupo de residentes y comerciantes de Humacao, así como con el alcalde, Marcelo Trujillo Panisse, y el subdirector ejecutivo de la AEE, Justo González Torres, para buscar una solución a la problemática, explicaron en un parte de prensa. 

“Sabemos de la necesidad de los ciudadanos de Humacao y es por eso que decidimos reunir a los residentes y comerciantes de los sectores todavía sin electricidad, junto al alcalde y el personal de la AEE. Luego de dialogar sobre diversos temas asociados a la energización de este importante municipio, podemos anunciar que a partir del próximo viernes se estarán asignando mayores recursos, más brigadas y equipo de la AEE para la reparación del tendido eléctrico en la zona de Candelero Abajo, así como en otros sectores aun sin servicio”, comentó el líder legislativo.

Relacionadas

Durante poco más de una hora, el presidente de la Cámara intercambio ideas y propuestas con los residentes y el Subdirector de la AEE con el fin de delinear un plan de trabajo viable para energizar las zonas todavía sin luz.

González Torres indicó que la Autoridad estará reasignado esta semana recursos adicionales para Humacao y que espera que para el 31 de mayo la inmensa mayoría de los sectores sin electricidad cuenten con el servicio. 

“Humacao todavía tiene un 40 por ciento de sus hogares y comercios sin electricidad y la meta de la Autoridad es tener todo el pueblo energizado para finales de este mes. Los residentes reconocen la magnitud del daño causado por los huracanes Irma y María en el pueblo. Humacao perdió todo un centro comercial, el área de Punta Santiago fue severamente afectada y muchas de las torres de distribución fueron destruidas. Nuestro compromiso es que todo Humacao se encienda muy pronto y estaremos evaluando el progreso de esos trabajos”, agregó Méndez Núñez.

Según el alcalde, 8 de los 13 barrios que componen el municipio todavía no están completamente energizados.

“Agradecemos al presidente de la Cámara por esta reunión y estamos confiados que pronto tengamos luz”, dijo uno de los portavoces de los residentes.

En la reunión, celebrada en la oficina del presidente cameral, había representación de los sectores Mambiche Blanco y Pietro, Candelero Arriba y Abajo, al igual que de Buena Vista, Mariana y Antón Ruiz.