Un descuido puede convertir un día familiar en la playa o un río en una tragedia con un fatal desenlace.

Con esa advertencia, la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, exhortó este miércoles a los padres, madres o custodios que visiten con sus hijos los cuerpos de agua a ser muy cuidadosos durante los próximos días festivos, cuando miles de personas se trasladan a las costas del País o celebran actividades al aire libre.

“Tenemos que ser rigurosos y estar muy atentos cuando estamos con menores compartiendo y disfrutando en algunas de nuestras playas y ríos, ya que un breve descuido nos puede traer consecuencias fatales. Tenemos que ejercer y actuar de manera responsable para así prevenir y evitar una tragedia lamentable”, dijo Colón Rondón en declaraciones escritas.

La titular del DF recomendó que no se permita a los menores de edad permanecer solos dentro del agua sin la supervisión de un adulto.

Asimismo, advirtió que no se deben dejar los niños al cuidado de ninguna persona que no sea de confianza, y se deben orientar para que, si se pierden, pidan ayuda a oficiales de seguridad, como los policías.

De otra parte, Colón Rondón exhortó a los progenitores a no exponer a los pequeños mucho tiempo al sol sin la debida protección.

La secretaria de la Familia recordó que la agencia cuenta con una línea de información en los números telefónicos 787-977-8022 y 1-888-359-7777, que operan de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

 Además, los interesados pueden visitar la página en la internet www.familia.pr.gov o la red social www.facebook.com/DeptoFamiliaPR.