El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, favorece que se viabilicen las visitas conyugales en las cárceles del país.

En entrevista esta semana con Las Noticias Univisión,  Negrón Fernández explicó que aunque ese privilegio no se contempla en este momento, no lo descarta en el futuro. “Creo que si nosotros podemos viabilizar en su momento que los confinados mantengan una relación saludable con esa esposa que dejan afuera, pues ¿por qué no? ”, expresó Negrón Fernández.

El secretario reconoció que adoptar una medida como esa requeriría una gran inversión, ya que al momento no existe una estructura para estos encuentros de pareja en la que se garantice la seguridad y salubridad de ambas partes.

Por el momento,  Negrón Fernandez adelantó que a raíz del incidente de las fotografías de reos en la cárcel El Zarzal posando con muñecas sexuales, entre otros artículos de contrabando, se estarán ofreciendo orientaciones sobre sexualidad a los confinados.

El secretario reveló que contratarán a la sexóloga Wanda Smith para que atienda de manera recurrente a toda la población penal y también a los empleados.

Sobre el “party” fotográfico que protagonizaron algunos reos en la cárcel  de Río Grande, Negrón Fernández explicó a Primera Hora que ordenó un informe completo de la investigación para esta semana y que, dependiendo del resultado, se adjudicarán medidas disciplinarias contra los presos.

A su vez, se investiga si hubo participación por parte de algún guardia penal en las escenas.

Las fotografías muestran a varios reos en lo que parecen ser sus módulos, consumiendo cervezas, jugando con una muñeca de plástico y hasta con un pajarito y una iguana como mascotas.