El secretario de Educación, Rafael Román aceptó que faltan de reclutar alrededor de 170 maestros, mientras negó que de estas plazas vayan a quedar vacantes en todo este semestre.

Alegó, en entrevista radial (WKAQ - Univision Radio), que la agencia ya está en proceso de reclutamiento de estos maestros.

“Todas las escuelas que tienen maestros vacantes al día de hoy, yo les puedo asegurar que esas plazas se están reclutando, estamos en ese proceso. No podemos singularizarlo con la escuela de Canóvanas. Es la escuela de Canóvanas, la escuela de Lajas, la escuela de San Juan”, detalló Román, mientras reaccionaba a un reportaje publicado por El Nuevo Día en el que se expone el problema de la falta de maestros en las escuelas.

El secretario detalló que en el sistema de educación pública tiene 1,461 escuelas y 38,000 maestros. Alegó que “al día de hoy nosotros tenemos más del 99% de las plazas de los maestros cubiertas” y que lo puede demostrar con pruebas.

Añadió, de inmediato, que “hay vacantes en el país, claro que hay vacantes. Hay vacantes de maestros, hay maestros que se retiraron al 31 de diciembre, hay maestros que aún faltan por reclutar, yo no puedo negar esa realidad. De los maestros que se han jubilado faltan 170 maestros de reclutar. Sin embargo, vuelvo a insistir, nosotros estamos haciendo el trabajo y se están haciendo convocatoria todos los días”.