Secretario del DE comparte con el astronauta boricua Joseph Acabá -VÍDEO

02/09/2013 | 08:18 p.m.
El astronauta Joseph Acabá y el designado secretario de Educación, Rafael Román, compartieron con los estudiantes de escuelas públicas.

El astronauta Joseph Acabá y el designado secretario de Educación, Rafael Román, compartieron este sábado con los estudiantes de escuelas públicas que participan de la Competencia Latinoamericana de Robótica 2013, que se celebra en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

 Acabá, un ex maestro de ciencias y matemáticas, y el secretario pudieron intercambiar ideas sobre distintas iniciativas que ayudan a los estudiantes a continuar carreras en estas disciplinas.

 Por ejemplo, discutieron el proyecto desarrollado por el Puerto Rico Institute of Robotics (PRIOR), que se dedica a preparar e inspirar a los estudiantes para que terminen sus estudios y sigan carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


El titular del DE aprovechó la actividad para dialogar con maestros y estudiantes del sistema de enseñanza pública que buscan convertirse en los equipos que representarán a Puerto Rico en la actividad mundial de robótica.

La competencia mundial se llevará a cabo en abril en Anaheim, California.