El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, sostuvo hoy que la niña Jednnielys Pérez Rivas, se encuentra recuperándose muy bien de la cirugía a la que fue sometida el sábado pasado, por el equipo de neurocirugía del Hospital Pediátrico Dr. Antonio Ortiz luego de su traslado a la isla tras sufrir un accidente en un vehículo todoterreno junto a su madre en Aruba.

La cirugía tiene el fin de estabilizar la articulación del cuello que fue afectado por los traumas del accidente en el que se vio involucrada junto a su familia miércoles pasado en Aruba.

“La niña tuvo una intervención neuroquirúrgica que fue un éxito, gracias a Dios está estable, ella tuvo un problemita porque tuvo un sangrado cerebral traumático causado por el accidente. Esta mañana la vi y está estable. No está en muerte cerebral, se está recuperando bastante bien aún quedan otras intervenciones de ortopedia”, detalló Rodríguez Mercado.

La menor continúa con coma inducida para su protección y recuperación, agregó Rodríguez Mercado, durante una rueda de prensa en la que se anunció la inauguración del nuevo hospital del Centro Comprensivo de Cáncer.

Sobre la posibilidad de que se le devuelvan los $15,000 que pagó por compra de combustible del avión que transportó a la menor a Sean Whelan, el expolicía que junto a otras dos personas le salvaron la vida a la menor al momento del accidente, el funcionario sostuvo que no los quiere de vuelta. “Para él sería un insulto”.

De su lado, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en la misma conferencia de prensa indicó que hará todo lo que esté en sus manos para agradecerle a Whelan la ayuda a la menor y a su familia.

“Sean dio el todo por el todo bajo la situación tan estrésica que sufrió, no sabía que estaba en Puerto Rico porque su enfoque había sido salvar a esta niña y los recursos limitados y siendo un expolicía no lo pensó dos veces”, dijo Rosselló Nevares.

Cualquier ayuda económica para la familia de la niña será recibida a través de ATH móvil al teléfono (939) 339-2495 o a la cuenta del Banco Popular 059-275-5081.