El frío navideño se hizo sentir en la madrugada de este lunes, al punto que el termómetro llegó a marcar 49.3 grados Fahrenheit en la subestación del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Adjuntas, informó el meteorólogo José Álamo.

La baja temperatura no constituyó un récord para el día. Esto se debe a que en el 1989, también en Adjuntas, la temperatura bajó a los 45 grados.

Información oficial del SNM refleja que en Aibonito la temperatura en su punto más bajo estuvo en los 60 grados Fahrenheit, en el Observatorio de Arecibo alcanzó los 61 grados y en Vega Baja marcó los 63 grados.

Según detalló el meteorólogo Félix Castro, del SNM, estas temperaturas bajas, sobre todo en las montañas, se deben a que “los vientos (del norte noreste) están bien leves y ha estado bien despejado”.

De hecho, indicó que para San Juan la temperatura mínima registrada en la madrugada fue de 71 grados Fahrenheit.

A medida en que caliente el sol, no se espera que las temperaturas aumenten drásticamente. El SNM ha pronosticado la máxima en 84 grados Fahrenheit y las mínimas en 74 grados.

“Va a estar bien bueno. Una débil alta presión está dominando el área”, sostuvo.

De registrarse aguaceros durante el día, serán leves, pasajeros y de corta duración. Se registrarían en la costa norte, dijo Castro.

No es hasta el miércoles o jueves de esta semana que se espera un leve aumento de humedad, que podría provocar que se registren más aguaceros.

En contraste con el buen tiempo, las condiciones marítimas están deterioradas, sobre todo, para el norte.

El meteorólogo dijo que actualmente hay activo un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones por oleaje de hasta seis pies y vientos de hasta 15 nudos.

Para mañana, martes, en la noche se espera la llegada de una marejada del noroeste que provocará que se emita una advertencia de resacas fuertes para el norte. Se espera un aumento de oleaje de hasta ocho pies y olas rompientes de entre 11 a 15 pies.