Un tramo de la carretera PR-14 en Coamo, tuvo que ser cerrado debido a que ha cedido parte del pavimento, informó el director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, Luis Alvarado.

“Parte de la carretera hacia el río está colapsando y por la seguridad de los ciudadanos, decidimos cerrarla hasta que venga un ingeniero de Obras Públicas estatal”, dijo Alvarado. Fue cerrada desde el kilómetro 30.2 al kilómetro 29.9, detalló el funcionario.

Explicó que la vía conecta a Coamo con Juana Díaz, pero indicó que los transeúntes tienen como rutas alternas, la PR-138 norte y el desvío de la PR-5559.

Alvarado sostuvo que el terreno en Coamo está bastante saturado por las lluvias, que han sido constantes durante casi todo el día, debido al paso cercano del huracán Irma por Puerto Rico.

Dijo que en la noche continuaba lloviendo “con alguna que otra ráfaga de viento”. Añadió que temprano en la tarde se registró en la municipalidad una fuerte ráfaga de viento que derribó 15 árboles. También dijo que en el barrio San Diego, un pino bloqueó la entrada a una residencia.

En total, enumeró que unas 85 personas fueron movilizadas a refugios en distintos puntos del pueblo.

Mientras tanto, en Santa Isabel, el número de refugiados por el paso del huracán Irma, fue de más de un centenar, dijo el alcalde Enrique “Quique”Questell, por voz de su oficial de prensa, Velmarie Hernández.

No se registraron incidentes ni se han reportado inundaciones hasta el momento, informó el Alcalde.