Cada visita a la gasolinera se ha vuelto un dolor de cabeza para el consumidor, que en cuestión de un día, e incluso en solo unas horas, ve cómo el precio del litro de la gasolina aumenta un centavo más.

 El patrón ha provocado que en alrededor de un mes, ya el litro de combustible regular haya aumentado, en algunos casos, desde los bajos 80 centavos hasta 99 centavos.

Según precisó hoy el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román, en entrevista con WKAQ 580 (Univisión Radio) ese es el precio justo para el detallista de gasolina.

“Ya el litro está rozando el dólar. No es un pronóstico, es la realidad que estamos viviendo. Ha sido una coincidencia la imposición que puso el Gobierno con el impuesto a la gasolina con la situación que se suscitó en Egipto, que disparó los mercados”, opinó.

Afirmó que el barril de gasolina aumentó de $86 a $105, lo que ha provocado el efecto de que se incremente el precio en la bomba.

 “Más que pronóstico, vamos a hablar de realidades. Tenemos 4 centavos en bomba que son una imposición. Como dijo el secretario del DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor, Nery Adames), a base del análisis que hicieron sus economistas, que fue lo que se le impuso a los mayoristas y ellos no lo reflejaron a nosotros y nosotros a la vez tuvimos que reflejarlo al consumidor, es el consumidor quien recibe eso. Es la realidad que vivimos”, afirmó Román.

 Dijo que es triste que todo los aumentos que se han registrado en los pasados días tengan un efecto cascada que quien termina costeándolos sea el consumidor.