El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, reveló ayer que durante los últimos seis meses de operación de la empresa municipal Arasibo Fitness se generaron ganancias que se acercan a los $45,000.

El Arasibo Fitness es parte de un esfuerzo de “emprendimiento” municipal que abrió sus puertas durante el año pasado, con el fin principal de convertirse en un eje promotor de la salud pública en Arecibo y de propulsar, al mismo tiempo, el desarrollo económico en la ciudad. 

La cifra oficial de recaudos durante los últimos seis meses es de $44,760.

“Esto es un acontecimiento muy importante para el desarrollo de las empresas municipales de Arecibo. Estas ganancias del gimnasio municipal establecen una tendencia que de repetirse y aumentarse, generaría casi 100,000 dólares en un año y esa cifra pagaría los costos totales de la construcción del gimnasio en cinco años”, detalló Molina Rodríguez.

Las instalaciones municipales cuentan con dos niveles para el entrenamiento físico y operan bajo un costo de $22 mensual  sin matrícula o contrato. Actualmente, agrupan a más de 60 participantes en clases de aeróbicos y zumba, entre otras.