Llegó, llegó, llegó la navidad…

Todo es alegría en cada rincón de Puerto Rico, pues se acerca la época más esperaba y alegre de todo el año. 

Por eso, mientras las familias preparan sus arbolitos, los municipios también deleitan a sus visitantes con sus llamativos adornos y comienzan las festividades con sus tradicionales encendidos navideños.

Este viernes 21 de noviembre, la fiesta inicia desde las 7:00 de la noche en la Plaza Las Delicias de Ponce. El evento, que contará con la típica música de la Familia Sanabria y Andrés Jiménez, será el escenario de la Primera Parada de Navidad, que partirá a las 5:00 de la tarde desde la calle Lolita Tizol y culminará frente a la alcaldía. 

Participarán en la misma una representación de bandas, escuelas, municipios y universidades.

La celebración continúa el sábado con el 7mo Encuentro de Tunas a las 7:00 de la noche en la Concha Acústica del Parque La Abolición.  En la actividad, libre de costo, participarán varias Tunas de diversas instituciones de la Isla.

Simultáneamente el viernes, la Ciudad de Guayama realizará también el Encendido de la Navidad, en esta ocasión celebrando el primer aniversario de las Noches de Encanto.

La fiesta comenzará a las 6:00 de la tarde en la Plaza de recreo Cristóbal Colón y contará con la música de Victoria Sanabria y Limite 21. Además se le rendirá un reconocimiento al equipo de Fútbol Superior, sub campeón de Puerto Rico.

Los asistentes podrán disfrutar en familia de un desfile de modas, oferta gastronómica y Parada navideña.

Para culminar el fin de semana, puede darse la vueltita por el hermoso pueblo de Guánica, donde este domingo se realizará a las 5:00 de la tarde en la Plaza Pública Manuel Jiménez su Encendido de la Navidad.

El evento será amenizado con la música de la joven Nimsy López.

No tan solo puede dar el paseo y disfrutar de la variedad de estampas navideñas y el sinnúmero de luces adornando las plazas públicas de estos pueblos sureños, sino que también podrá bailar al son de la música de la época y hasta comerse algún manjar preparando su paladar para las delicias boricuas que degustará esta Navidad.