Vega Baja. Este fin de semana la alegría navideña se apoderará de la plaza de recreo José Francisco Náter, en el corazón del casco urbano, cuando se lleve a cabo la primera feria agrícola y el tradicional “encendido navideño”.

Las fiestas comienzan hoy, sábado, con la inauguración de la primera feria agrícola, en la que los asistentes podrán comprar frutas, viandas y otros comestibles frescos, auspiciados por el Departamento de Agricultura.

“Durante la actividad los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar y realizar sus compras en el mercado agrícola… mientras, los niños podrán interactuar con la exhibición de animales de granja, entre otras actividades”, anunció el mandatario municipal mediante comunicado de prensa.

“Nuestro propósito y parte de la estrategia es revivir nuestro casco urbano y desarrollar actividades para toda la familia. Es la  primera vez que celebramos una feria agrícola. Esta nos ofrece la oportunidad de promover nuestro comercio local y sobre todo la agricultura para la venta del producto local”, agregó.

Por otro lado, una de las atracciones principales, según dijo, será el Festival de Tunas, que reunirá a varios conjuntos de diferentes universidades alrededor de la Isla. Los conciertos se llevarán a cabo el sábado, a las 8:00 de la noche, y el domingo, a las 2:00 de la tarde.

Durante el segundo día de actividades, se realizará el esperado encendido navideño, que este año estará acompañado de un homenaje póstumo al vegabajeño, fundador y director de la Tuna de San Juan, Deogracia Santos, quien falleció el pasado mes de agosto.

“Sus familiares ya han confirmado su asistencia y contaremos con la  presentación de La Tuna de San Juan, quienes nos deleitarán con el gran repertorio que Santos acostumbraba entretener a su  público. Invitamos a la ciudadanía a que se den cita  estos dos días  que será uno lleno de entretenimiento y actividades  para todas la familia”, añadió el ejecutivo municipal.

A continuación el programa de actividades para los dos días:

Sábado, 5

11:00 a.m. - Exhibiciones, mercado agrícola, mesas de orientación, música

3:30 p.m. - Presentación Chef Norma Llop, auspiciado por el Departamento de Agricultura

5:00 p.m. - Grupo de música típica Ecos Ponceños de la Montaña

8:00 p.m. - Festival de Tunas

Domingo, 6

11:00 a.m. - Exhibiciones, mercado agrícola, mesas de orientación, música

1:30 p.m. - Charla Manejo en cocina del pez león, ofrecida por Sea Grant

2:00 p.m. - Festival de Tunas

4:30 p.m. - Música a cargo del grupo A Galo’p

6:00 p.m. - Encendido de la Navidad y homenaje póstumo a Deogracia Santos / Presentación de la Tuna de San Juan.

Para más información, puede comunicarse con el Departamento de Turismo y Desarrollo Económico al (787) 858-5801.