El sol será protagonista este martes con cielos despejados y poca actividad de lluvia para toda la Isla, según informó el meteorólogo Félix Castro del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

En la tarde, podría haber un cambio en este panorama con algunos aguaceros y tronadas para los sectores oeste y noroeste de Puerto Rico, debido a la combinación de la humedad disponible y el calor diurno.

Estos aguaceros, en tanto, deben pasar rápidamente sobre dichas zonas, dejando cielos despejados en la noche. “Esas lluvias y tronadas deben mantenerse hasta por lo menos la puesta del sol, ya que por la noche las condiciones estarán bastante buenas para todo Puerto Rico”, informó Castro.

Las máximas en la temperatura deben estar entre los 85 a los 90 grados fahrenheit, lo que es normal para esta temporada del año.

En cuanto a las condiciones marítimas, las olas estarán entre los cinco pies o menos, con vientos de 15 nudos o menos.

Para mañana, miércoles, debe repetirse este patrón, debido a que la Isla se encuentra bajo la influencia de una baja presión, lo que traduce en buenas condiciones del tiempo, concluyó Castro.