Los microclimas que se desarrollan en esta isla tropical se harán sentir hoy, cuando una vaguada podría generar inundaciones en la zona interior y oeste, mientras en el área norte el termómetro sobrepasaría los 90 grados Fahrenheit.

Así lo detalló el meteorólogo Gabriel Lojero, al informar que en la mira no hay ningún sistema tropical que pudiese impactar a Puerto Rico.

Para hoy, persiste una vaguada que está sobre el sur de la Isla.

Lojero indicó que esta mañana la vaguada no ocasionar'a actividad de aguaceros. Sin embargo, se espera que en la tarde, con la combinación de los efectos locales, el calor diurno y otras condiciones, genere aguaceros de dispersos a numerosos en el oeste e interior.

“Esa vaguada será un mecanismo principal para que se genere aguaceros y tronadas en el oeste interior de Puerto Rico esta tarde. Pudiese causar inundaciones urbanas y de riachelos”, comentó el experto.

Entretanto, los vientos del este sureste provocarán que en la zona costera del norte la temperatura alcance los 90 grados Fahrenheit. El índice de calor, que mide la sensación de calor ante la humedad disponible, pudiese superar los 100 grados Fahrenheit, señaló Lojero.

El meteorólogo indicó que pese a que en el océano Atlántico se desarrollan dos sistemas, ninguno de estos llegaría a la zona del Caribe. Estos son la tormenta tropical Karl, que ya sobrepasó la latitud de Puerto Rico en su ruta hacia América, así como una fuerte onda tropical con un 70% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Con olas de menos de cuatro pies, vientos de hasta 15 nudos y un riesgo bajo de corrientes submarinas.