El oeste de Puerto Rico experimentará hoy, sábado, mayor actividad de aguaceros y tronadas, debido a los efectos locales y la humedad remanente, luego del paso de la onda tropical del pasado jueves.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), señaló que la lluvia se espera mayormente en horas de la tarde, sobre todo, para el oeste interior de Puerto Rico.

En el área metropolitana se podrán observar aguaceros aislados en la mañana, pero nada significativo, según informó Álamo. La noche también se aprecia bastante despejada para la zona, así como para el resto de la Isla.

Para mañana, domingo, es que se observará un cambio en las condiciones del tiempo con la entrada de una nueva onda tropical que dejará aguaceros y tronadas en toda la Isla. 

“Mañana en la mañana viene la otra onda y aumentan las tronadas y aguaceros y continuará así hasta la tarde. La mayor cantidad de lluvia sería en el este interior”, comunicó el meteorólogo. 

Hasta el momento, no hay advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas, ya que las condiciones marítimas se encuentran con oleaje de tres a cuatro pies y con vientos de hasta de 17 nudos.