Si tiene programado salir esta noche a ver el juego final del Clásico Mundial de Béisbol entre Puerto Rico y Estados Unidos, cargue con su paragua.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) establece que esta noche se reportarán de forma esporádica aguaceros aislados para la mayoría de la Isla. Pero, si está en el oeste, podrían registrarse tronadas. Estas cargan aguaceros más fuertes y tormentas eléctricas.

La técnica en meteorología, Rosalina Vázquez, indicó que esta lluvia esporádica, la cual se registra desde temprano en la mañana de hoy, se debe a que los vientos alisios arrastran zonas de humedad sobre la Isla.

“No es esperan grandes acumulaciones de lluvia, debido al movimiento rápido de los aguaceros”, comentó.

Por otro lado, una vaguada llegará mañana. Se espera que su mayor impacto se registre desde el mediodía hasta el sábado.

En cuanto a las condiciones marítimas, Vázquez sostuvo que una marejada del norte afecta las aguas y la costa del océano Atlántico.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para la zona, debido a que se registra oleaje de hasta siete pies.

Para el resto de las aguas, el oleaje estará entre tres a cinco pies, informó Vázquez.

Las corrientes submarinas también están altas para las playas localizadas desde el noroeste al noreste de la Isla, así como en Culebra. Se les exhorta a los bañistas a no entrar a nadar en estas aguas, pues las corrientes los podría arrastrar hacia mar afuera y provocarles un ahogamiento.