Los vientos alisios seguirán arrastrando parchos de humedad en los próximos días, por lo que se espera que la noche de la Despedida del Año sea una lluviosa, adelantó el meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Si anhela que para Año Nuevo mejore el clima, pues sepa que no será así. El experto comentó que habrá “un poco más de lluvia” que para mañana, miércoles.

Estos aguaceros no son producidos ni influenciados por ningún sistema meteorológico. Son meramente parchos de humedad arrastrados por los vientos.

Esta mañana, de hecho, se esperan aguaceros pasajeros en la mitad este. Snell dijo que se extienden hasta los municipios de Corozal, Cidra y Comerío.

Cabe destacar que entre las 6:00 p.m. de ayer, lunes, hasta esta mañana se habían registrado entre 25 a 35 centésimas de lluvia para el sureste de Puerto Rico, dijo Snell.

En la tarde, entretanto, el tiempo estará mayormente soleado, ya que entrará viento un poco más seco. Sin embargo, podrían registrarse aguaceros aislados para cualquier parte de la Isla, pero principalmente para el noreste y noroeste de la Isla.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto hasta las 9:00 p.m. para el océano Atlántico, así como los pasajes de la Anegada y de Mona.

Para el mar Caribe, Snell señaló que se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones ejercer precaución.