El cielo permanecerá parcialmente nublado, este domingo, y en la tarde se registrarán aguaceros leves a través de la costa este hacia el oeste de Puerto Rico, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Mientras, un patrón de lluvias similar se espera para mañana, lunes, indicó el meteorólogo David Sánchez.

“Entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m. deben moverse leves nubes de aguaceros a través de la costa este hacia el oeste la Isla. Esto se debe a un área de aguaceros que está entrando al arco de las Antillas y que estaría trayendo lluvia en la tarde y noche de hoy”, señaló Sánchez.

Mañana los pronósticos del clima apuntan a que el patrón se repetiría para la mitad este de Puerto Rico hacia el interior, antes de que salga el sol, agregó el experto. La probabilidad máxima de lluvias para mañana es de 40%.

 En cuanto a las condiciones marítimas, Sánchez explicó que se mantiene una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para todo el País, con excepción de los pueblos que comprenden la costa sur.

Subrayó además que existe un alto riesgo de corrientes submarinas en las playas de la costa norte, con olas rompientes de seis a siete pies.