La inestabilidad y humedad asociada a un sistema frontal que afectó a la Isla el sábado comenzará a disiparse este domingo, aunque todavía predominará la nubosidad sobre la zona, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

A pesar de la mejoría en las condiciones climatológicas, el meteorólogo Ernesto Rodríguez anticipó que los municipios del centro y el sur del País podrían experimentar aguaceros durante la tarde, así como los pueblos del este en horas de la noche, debido a los remanentes del frente frío impulsados por una alta presión que se desarrolla al norte.

“Esperamos nuevamente esta tarde ver aguaceros en el centro, a lo largo de la cordillera, y moviéndose hacia el sur, en los municipios de Ponce, Santa Isabel y Juana Díaz, y en la noche esos remanentes alcanzarán los municipios del este de Puerto Rico”, manifestó el experto a este medio.

No obstante, Rodríguez precisó que serán precipitaciones de poca intensidad y por breve tiempo.

El pronóstico de lluvia para este domingo es de entre 30% y 40%, y para este lunes se esperan condiciones más secas.

Los vientos soplan a una intensidad de 10 nudos, y para este lunes deben estar entre 10 y 15 nudos, precisó el meteorólogo del SNM.

Sobre el mar, mencionó que las olas estarán entre los dos y cuatro pies en aguas cercanas a la costa, y más afuera podrían llegar a los cinco pies.

“En general, deben continuar así hoy (domingo), y el resto del fin de semana, ya mañana en la tarde y noche debe haber un leve incremento entre cuatro y seis pies… Debe ser momentáneo, y ya para el martes debemos ver esos tres a cinco pies nuevamente”, dijo.

No se anticipa que se emita alguna advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.