La semana comienza este domingo con lluvias pasajeras, condiciones ventosas y el mar deteriorado, y se mantendrá sin cambios significativos, al menos, hasta el miércoles, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo David Sánchez indicó que, durante la madrugada y mañana de este domingo, se reportaron aguaceros pasajeros sobre la costa este de Puerto Rico, y en horas de la tarde, la precipitación se trasladará a la zona montañosa del centro del País.

“No se espera actividad para crear inundaciones. Son aguaceros que, más bien, podrían crear inconvenientes, ser algo molestosos, pero nada significativo”, dijo el experto en entrevista con este medio.

El oleaje en el litoral del Océano Atlántico rondará los ocho pies, y se espera que disminuya a seis pies a mitad de la semana, dijo Sánchez. En el Caribe, las condiciones también estarán deterioradas, y mar afuera las olas también llegarían a los ocho pies de altura.

Por ello, permanece vigente una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, y se exhorta a los bañistas a ejercer precaución. 

El viento soplará a una velocidad de entre 15 y 25 millas por hora, indicó el meteorólogo del SNM. 

Para este martes, Día de Reyes, las condiciones climatológicas no variarán sustancialmente, pues se esperan aguaceros pasajeros, sobre todo en la mitad este de la Isla, incluyendo el Área Metropolitana, y el mar continuará picado, aunque los vientos disminuirán su velocidad levemente.