La humedad que hay en el ambiente provocará aguaceros pasajeros en la mañana de hoy, martes, en la mitad este, los que se tornarán más intensos en la tarde cuando con la conversión y los vientos lleguen hasta el noroeste de la Isla, informó el meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 La vaguada frontal que pasó ayer, lunes, por la Isla ya no tiene efecto sobre las condiciones del tiempo, pues se quedó al norte de Puerto Rico, dijo.

No obstante, comentó que se espera que para mañana, miércoles, y el jueves otra vaguada en la atmósfera superior y un área de inestabilidad aumentan aún más las probabilidades de aguaceros.

Las temperaturas rondarán este martes entre los 86 a 88 grados, debido a los vientos del sur, dijo Snell.

Las condiciones marítimas, entretanto, se mantienen estables. El oleaje más fuerte se registra en el océano Atlántico, donde podría alcanzar los cinco pies. Mientras, los vientos pudieran alcanzar los 17 nudos.

Se espera que en los próximos días las condiciones marítimas se deterioren, debido a un aumento en la velocidad del tiempo hasta 20 nudos.

Para los bañistas, el SNM informó que los riesgos de corrientes submarinas son bajos.