El clima se caracterizará este domingo por condiciones ventosas, aguaceros pasajeros en el suroeste durante la tarde y oleaje fuerte en las costas alrededor de la Isla, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Jesús Figueroa indicó que, en horas de la tarde, la combinación del calor diurno y los efectos de las montañas, generarán aguaceros y posibles tronadas para el suroeste y centro del País.

“Serán aguaceros pasajeros y de poca duración. Veremos una disminución de aguaceros para mañana, lunes”, manifestó el experto en entrevista con este medio.

Mientras, sobre las condiciones del mar, Figueroa precisó que se mantiene en efecto una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para diversas zonas marítimas alrededor de la Isla.

En el litoral del Océano Atlántico, las olas podrían alcanzar hasta siete pies, y la advertencia se mantendrá en efecto hasta el martes.

El viento sopla en dirección del este a noreste a una velocidad de 21 nudos.

“El viento ha aumentado bastante. Hay viento bastante fuerte hoy (domingo) en comparación con días anteriores”, resaltó el meteorólogo del SNM.

El aumento en la intensidad de los vientos se debe, según Figueroa, a una alta presión que se fortalece al norte de la región.