El patrón seco experimentado durante la semana pasada mejorará esta semana cuando se espera entre a la Isla un poco de más humedad, informó este domingo el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SMN).

Álamo indicó que para hoy se esperan aguaceros pasajeros y de intensidad leve. Los pronósticos apuntan al desarrollo de aguaceros con tronadas aisladas, después del mediodía, mayormente para oeste interior y el suroeste de Puerto Rico.

Por otro lado, el SMN mantiene su exhortación a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución debido a las condiciones en el mar, donde podrían registrarse olas de hasta seis pies de altura en aguas mar afuera. Vientos de más de 15 nudos podrían experimentarse, señaló el experto.

En aguas cercanas, precisó, las olas podrían estar entre los tres y cinco pies en las costas del Atlántico, y en los dos pies en las del Mar Caribe.

Para mañana, lunes, dijo, la probabilidad de lluvia es ligera con aguaceros leves y dispersos en horas de la mañana en el norte y este interior de Puerto Rico, y con una menor probabilidad en las zonas costeras.