El área oeste enfrentará un 50% de probabilidad de aguaceros con relámpagos durante el día de hoy en horas de la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo David Sanchez, del SNM, dijo que también se esperan aguaceros dispersos en el este y sureste del país. Estimó la probabilidad de lluvias en 20 a 30%.

En el oeste, precisó, la posibilidad de aguaceros alcanza el 50%. “En horas de la tarde se espera actividad de tornada sobre el interior oeste y suroeste de Puerto Rico. Va a haber actividad de relámpago y fuertes lluvias”, indicó Sánchez.

Dijo que las lluvias son provocadas por los efectos locales, y no por la presencia de algún fenómeno atmosférico en el área.

Al momento se espera que ese patrón continúe al menos hasta miércoles o jueves, cuando se espera que llegue una onda tropical que aumente la posibilidad de aguaceros, según dijo.

Respecto a las condiciones del mar, hay riesgo moderado de corriente submarina en la costa norte de Puerto Rico, y el oleaje se mantiene cerca de 4 pies alrededor de aguas de la costa, y de 3 a 5 mar afuera.