Fuertes aguaceros volverían a registrarse esta tarde en el interior y oeste de la Isla, con alta posibilidad de que se formen inundaciones en zonas urbanas y de pequeños riachuelos.

Esta lluvia se formaría por los efectos locales y la humedad disponible en la zona, explicó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Mientras, en la costa norte de la Isla se esperan temperaturas en los bajos 90 grados Fahrenheit, con una sensación de calor que pudiera alcanzar los 107 grados.

Se espera que mañana las temperaturas en general refresquen, pues llegarán vientos del norte ante el paso a unas 300 a 400 millas al norte de la Isla de la tormenta tropical Karl.

“Si se mantiene en baja intensidad, no se espera mucho oleaje”, afirmó Lojero, al comentar que la tormenta ha mantenido en las pasadas horas vientos de solo 40 millas por hora.

Sin embargo, para el jueves y viernes los vientos volverían a tornarse del sureste. Esto provocará nuevamente altas temperaturas, sobre todo en la costa norte, comentó el meteorólogo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables con olas de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

El riesgo de corrientes submarinas, las cuales aumentan el peligro de ahogamiento, está moderado en las playas del norte y sureste de la Isla, así como al este de Vieques y Culebra.