Otra tarde lluviosa se espera hoy, según precisó la meteoróloga Amarylis Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Pero a diferencia de ayer, la lluvia y las tronadas se concentrarán a lo largo y al sur de la Cordillera Central, ya que la dirección de los vientos cambió del suroeste hacia el norte.

Para la zona metropolitana, en cambio, hay entre un 20 a un 30 por ciento de probabilidad de aguaceros dispersos, detalló la experta.

Estas tardes lluviosas son ocasionadas por una baja presión que se encuentra al norte de la Isla, dijo.

Por otro lado, como los vientos llegan del norte, se esperan temperaturas frescas. Cotto explicó que se augura que las temperaturas máximas lleguen hasta los medios 80 grados Fahrenheit.

Las condiciones marítimas, entretanto, están tranquilas. Se registran olas de entre uno a cuatro pies y vientos hasta 10 nudos.

Solo se les recomienda precaución a los bañistas, pues el riesgo de corrientes submarinas en moderado para la mayoría de la Isla, así como Vieques y Culebra. Estas corrientes tienden a arrastras a los nadadores hacia mar adentro, lo que aumenta la probabilidad de ahogamiento.