Luego de varios días de lluvia, las condiciones del tiempo comienzan a mejorar hoy, viernes y deben seguir ese patrón durante el fin de semana, según informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El mal tiempo debe disiparse en la noche, aunque en la tarde se experimentarán algunos aguaceros y tronadas, sobre todo, para el área norte y noroeste de Puerto Rico debido los remanentes de la vaguada que nos afectó en los pasados días.

“Se espera un día un poco menos lluvioso que los pasados, ya que anoche entró una masa de aire bastante seco a la región con una masa de polvo del Sahara y ambas van a hacer que los aguaceros no sean tan numerosos”, explicó Figueroa.

Aquellas personas que padecen de alergias podrían ver un incremento en sus síntomas, debido al particulado del polvo del Sahara que continuará durante todo el fin de semana.

Para el sábado y domingo las condiciones deben ser bastante parecidas a las de este viernes, con cielos más despejados y con algunas lluvias en la tarde para el oeste interior.

En cuanto a las condiciones marítimas, se emitió un comunicado de precaución para los operadores de embarcaciones pequeñas, debido a que los vientos se encuentran entre los 20 nudos y el oleaje en cinco pies.