Se espera un caluroso domingo

Por Yaritza Santiago Caraballo 08/13/2017 |10:42 a.m.
(Archivo)  
El índice de calor estará sobre lo normal, de 102 a 107 grados Fahrenheit, principalmente en las zonas costeras del norte y sur de Puerto Rico.

Si tiene planes para realizar alguna actividad hoy domingo, sepa que se esperan aguaceros aislados y mucho calor.

El meteorólogo Ian Colón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dijo que durante horas de la mañana se esperan aguaceros aislados que podrían afectar la mitad este de la isla, y por la tarde algunos aguaceros y tronadas podrían impactar el interior y oeste del país.

Esto se debe, según Colón, a que parchos de humedad continúan entrando a nuestra zona y la combinación del calor con los efectos locales producirán aguaceros sobre varios pueblos.

Como los vientos soplan del este sureste a 15 millas por horas, ese flujo resultará en temperaturas bastante altas, que fluirán entre los medio 80 grados Fahrenheit y bajos 90 grados Fahrenheit. Asimismo, el  índice de calor estará sobre lo normal, de 102 a 107 grados Fahrenheit, principalmente en las zonas costeras del norte y sur de Puerto Rico.

El índice de calor es la combinación de la temperatura del aire y la humedad que proporciona una descripción de la manera en que se percibe la temperatura. 

En cuanto a las condiciones marítimas, Colón explicó que el oleaje fluye hasta cinco pies y hay vientos de hasta 20 nudos, por lo que exhortó a los operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución. También, hay un nivel bajo a moderado de corrientes marinas para algunas playas del norte y sur de la isla.

Para los próximos días, no se espera la llegada de algún disturbio atmosférico a la isla, pero Colón indicó que el Centro Nacional de Huracanes (HNC, en inglés) está monitoreando una onda tropical que está saliendo de la costa oeste de África y que, al momento, un 20% de desarrollo en los próximos cinco días.

Regresa a la portada