Una baja presión al norte del Atlántico fue clasificada esta mañana como la tormenta subtropical Debby.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami informó que el sistema tiene vientos de 40 mph y se mueve al norte a 16 millas por hora. Se encuentra en la latitud 38.9 y longitud 48.5.

"La baja presión no tropical que el NHC ha estado siguiendo en el  Atlántico Norte durante los últimos días se ha desarrollado con características subtropicales y ha sido clasificada como una tormenta subtropical. Los vientos de tormenta, asociados con Debby, están bien retirado del centro -como lo indica un pase ASCAT reciente- y están ocurriendo dentro de una banda curvada ciclónicamente de convección moderada", explica el NHC.

"Aunque es posible la transición a un ciclón tropical, no se prevé un fortalecimiento significativo ya que el ciclón pronto se moverá sobre agua fría y se integrará completamente dentro de un canal de latitud media acercándose desde el oeste", añade.

Se espera que Debby se disipe en aproximadamente 48 horas o antes.

Esta es la cuarta tormenta que se forma en el Atlántico este año. Se pronostica que la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, sea este año una inactiva.