A las 5:00 de la mañana de hoy domingo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami comenzó a emitir boletines sobre la recién formada tormenta tropical Karen. 

“Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 40 mph con ráfagas más  fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante las proximas 48 horas”, indica el CNH en ese boletín. 

Inmediatamente con el primer boletín se emitió un aviso de tormenta tropical para Trinidad y Tobago y para Grenada y sus dependencias. 

“Se esperan condiciones de tormenta tropical alcanzando primero aquellas islas dentro del área bajo aviso más  tarde esta mañana y en la tarde, dificultando los preparativos en el exterior”, señala el CNH. 

Karen se moverá al noroeste en dirección a Puerto Rico y las Islas Vírgenes por lo que pronto pudiera emitirse una vigilancia para la Isla. 

“Karen se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 9 mph y se espera que este movimiento general continúe hoy. Se pronostica un giro hacia el noroeste el lunes, seguido por un giro hacia el norte el martes. En la trayectoria pronosticada, Karen se moverá a través de las Islas de Barlovento esta tarde y esta noche, y se adentre al sureste del Mar Caribe el lunes en la mañana. El martes, se espera que Karen se acerque a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes”, pronostica el CNH.