MANATÍ – Hoy fue un gran día para los 1,095 adultos que recibieron su diploma de cuarto año mediante el Programa de Educación Para Adultos del Departamento de Educación. 

La anhelada graduación se celebró en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu, de Manatí y ante más de 3,400 invitados que llegaron de toda la isla, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los miembros de la clase graduanda 2016-2017 del programa, que tuvo 13 estudiantes con excelencia académica (4.0 puntos).

“Me place que estos estudiantes hayan tomado la importante determinación de retomar y completar sus estudios de escuela superior. Son diversas las razones que los obligan a dejarlos, pero lo importante es culminarlos. Para nosotros en el Departamento es un honor poder proveerles esta educación alternativa y que cumplan su misión”, expresó en un parte de prensa la secretaria de Educación, Julia Keleher, quien participó de la actividad.

Según la comunicación, el Programa de Educación para Adultos ofrece oportunidades educativas a jóvenes adultos de 16 años o más que están fuera de la escuela  y desean iniciar o proseguir sus estudios. Tiene como meta propiciar, facilitar y ampliar las oportunidades educativas y de empleabilidad de esta población mediante la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para la autosuficiencia y el logro de un empleo.