Soñar no cuesta nada, y menos cuando alguien te puede ayudar a que tus metas se hagan realidad.

Hoy, se graduaron seis nuevos empresarios cuyas ideas de negocios tomaron forma luego de culminar su preparación en el programa: “Nunca es tarde para emprender”, que promueve INprende con el auspicio de MCS.

Elsa Robles, Evelyn Rodríguez, José Carlos Cruz, Marilyn Villas y Waleska Vázquez y Lourdes Abella, son los participantes del programa que promueve que personas mayores de 50 años logren desarrollar sus incipientes empresas o a desarrollar sus ideas de negocio desde la fase de conceptualización hasta la implementación.

Los cinco proyectos que presentaron hoy los participantes son: la creación de productos para personas con necesidades específicas; una línea exclusiva de artículos promocionales turísticos y productos hechos en Puerto Rico; un centro de terapias de medicina alternativa, uno sobre talleres de inteligencia emocional y el de planificación de bodas y eventos. 

Alessandra Correa, fundadora de INprende, sostuvo que la graduación de hoy significa mucho  porque estos empresarios de más de 50 años “representan a miles de adultos mayores que, tras el paso del huracán María, utilizaron el emprendimiento como herramienta de reinvención”.

A este grupo, igual que ocurrió el año pasado con la primera edición del programa y donde se graduaron seis empresarios, le brindaron herramientas de capacitación y apoyo, y en la última etapa el desarrollo del plan estratégico a corto y mediano plazo, sumado a la vinculación con recursos que darán paso a impulsar los proyectos.

Por su parte, Sheryll Pérez Colón, vicepresidenta auxiliar de Comunicaciones Corporativas de MCS, indicó que “las ideas de negocio más innovadoras nacen como soluciones a distintos problemas y necesidades en tiempos de dificultad”.

Dijo que los nuevos empresarios “son ejemplo de que no existe edad para emprender y que es posible lograr lo que nos propongamos en la vida. Nos entusiasma y nos inspira el resultado del proyecto que hemos establecido con INprende y que promueve el empoderamiento de la población de 50+”, agregó.

En el caso de la empresaria Elsa Robles, de 63 años, esta identificó la necesidad de crear artículos de uso diario para personas con necesidades físicas, y así estableció “Modas Tití” que ya cuenta con artículos y ropa para cuidar la higiene, seguridad y apariencia de la comunidad envejeciente y/o con alguna condición de salud física o mental. Al momento tiene 12 productos.

Mientras, Evelyn Rodríguez, con el concepto “Kreative Global Events” trabaja en la coordinación de eventos tanto personales como corporativos.

Para Marilyn Villas de Jesús, quien no pudo estar en la graduación porque está en Miami haciendo negocios como parte de su empresa “Coquí Bayú”, su pasión es suplir la necesidad de artículos promocionales y productos hechos en Puerto Rico. Entre sus creaciones está un café 100% puertorriqueño.

En el caso de Waleska Vázquez y la doctora Lourdes Abella, con su centro holístico  “Moon Spa”, ofrecen medicina alternativa y con la práctica del “reiki” -donde trabajan con la energía- fomentan estilos de vida saludables, impactando al grupo de la tercera edad.

José Carlos Cruz es el embajador de Inteligencia Emocional del grupo.

Cruz aseguró que estudios revelan que el 80% del éxito de un individuo responde a su coeficiente emocional y el 20%  a su coeficiente intelectual. En su caso, proporcionará herramientas y destrezas esenciales “para percibir, expresar y entender mejor nuestras emociones y las de los demás. El resultado es un individuo mejor preparado para enfrentar cualquier situación, aumentando el auto-estima y mejorando la toma de decisiones”, agregó.