La onda tropical que pasó el sábado cerca de Puerto Rico todavía dejará este domingo algunos remanentes de lluvia sobre el país, que afectarán principalmente la mitad este, la zona montañosa y la región noroeste.

El meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que los aguaceros se moverán rápido sobre el área, aunque algunos podrían ser de intensidad considerable, y estar acompañados por tronadas.

Aunque se han registrado precipitaciones sobre algunas de las zonas donde se ubican los embalses, Castro destacó que no han sido suficientes para despejar la amenaza de sequía.

“Ha llovido, pero como se está moviendo rápido, las acumulaciones no han sido importantes. Por lo menos, no ha empeorado (el descenso de los embalses), se mantiene igual, estable, los niveles no han seguido bajando, pero mañana (lunes) viene un área seca nuevamente, y en la semana se espera poca lluvia”, apuntó el experto en entrevista con este medio.

Castro dijo que, a partir de este lunes, se posará sobre la Isla una densa capa de polvo del Sahara, y el cielo permanecerá brumoso, al menos, hasta el miércoles.

El clima seco predominará durante la semana, y este lunes se esperan altas temperaturas para la costa norte debido a que los vientos soplarán en dirección del sureste.

En el mar, las olas estarán, alrededor de todas las costas, entre los cuatro y seis pies, y los vientos tendrán una velocidad de entre 15 y 19 nudos.

“Debido al viento y al oleaje, se les pide a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución”, indicó el meteorólogo.

Asimismo, recomendó a los bañistas a igualmente tener cuidado con las corrientes submarinas, y a conocer bien la playa adonde acudan. Castro instó a las personas que no sepan nadar a mantenerse fuera del agua.