La mitad norte de la Isla recibirá este domingo durante la tarde algunos aguaceros, que aunque se perfilan menos intensos que los de la semana pasada, mantienen a las autoridades en alerta debido a la saturación de los suelos.

El meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que la actividad de lluvia comenzará luego del mediodía, y se podría extender hasta horas de la noche, principalmente en la zona este.

“Aunque esperamos menos lluvia, como las condiciones del suelo están altamente saturadas, y los ríos responden rápidamente, hay que monitorearlo más con lluvia moderada”, enfatizó Morales en entrevista con este medio.

Las condiciones mejorarán este lunes y martes, cuando predominará el clima seco, y más tarde en la semana regresaría la humedad.

“Para jueves y viernes, hay otra masa de humedad moviéndose a través del área que podría incrementar los aguaceros”, dijo el experto del SNM.

Sobre el mar, Morales precisó que el viento viene del sur a una velocidad de entre 13 y 18 nudos, y aunque las marejadas de la semana pasada han mermado, las olas estarán este domingo entre los cuatro y seis pies de altura.