El patrón del clima hoy, domingo, hasta el miércoles será principalmente de tardes soleadas y noches y mañanas lluviosas, indicó hoy, domingo, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo José Antonio Estrada, del SNM, dijo que se trata del mismo patrón climatológico que provocó lluvias anoche y esta mañana en el área metropolitana.

 "Son aguaceros impulsados por vientos alisios que responden a un área de alta presión que está al noreste de Puerto Rico", indicó Estrada.

Esa área de alta presión se mantendrá sobre Puerto Rico hasta el miércoles, sostuvo Estrada. A pesar de esas lluvias ocasionales de noche y mañana, el meteorólogo afirmó que esta semana se ve un patrón bastante normalizado respecto a las condiciones del clima.

"Son aguaceros pasajeros que pueden traer lluvias entre moderadas a fuerte, eso será por la noche y mañana (hasta eso de las 11:00 a.m.). Ya en la tarde esperamos sol, con aguaceros dispersos en el (área) oeste y en el interior", afirmó Estrada.

Esas lluvias hacen que las condiciones del mar estén más altas de lo normal en el área norte del país, por lo que los navegantes deben ejercer precaución, dijo Estrada. Respecto al suroeste, las condiciones están normales, agregó.