El grupo Boricua Sun, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en el recinto de Mayagüez, llegó en segundo lugar de la competencia internacional Solar Splash, que se celebró la semana pasada en Ohio, informó el grupo a través de su cuenta en la red social Facebook.

"Obtuvimos 2do lugar Overall en el Solar Splash 2018 ! Ganamos 1ro en Slalom, Visual Display y Qualifications !", expresó el grupo, que superó a instituciones como las universidades de New Orleans, Nuevo México, y Dayton.

La página oficial en Internet del evento, que está en su 25 edición, explicó que el ganador fue la Universidad de Cedarville y que muy cerca llegaron los integrantes del equipo de "El Colegio".

El grupo que representó a Puerto Rico dio las gracias a sus auspiciadores y profesores por este logro.

"Queremos darles las gracias al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras del RUM, IAP, GM, Abott, Lockheed Martin y Maximo Solar Industries por proveer el auspicio, sin ellos no pudieramos haber llegado aquí.

Le queremos en especial darles las gracias a los profesores Dr. Guillermo Serrano y Dr. Erick Aponte, quienes fueron nuestro "team advisors". Al igual que nosotros ellos hicieron sus sacrificios. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible, asi que de parte de todo el equipo Boricua Sun le damos gracias!".