Tres centros de acopio establecidos por la Cámara de Representantes de Puerto Rico ha recibido en menos de 24 horas unas 33,000 libras (17 toneladas) en alimentos, ropa y pañales para menores, para ayudar a los damnificados en la isla por el paso del huracán Irma.

"Esto es una muestra más del gran corazón que tiene nuestro pueblo. En menos de 24 horas ya tenemos una cantidad significativa de alimentos que vamos a utilizar para asistir a los damnificados en Puerto Rico por el paso del poderoso huracán Irma", expresó el administrador de la Cámara, Moisés Cortés Rosado, en un comunicado.

"Este es un esfuerzo que apenas comienza. Sabemos que va haber mucha necesidad, ahora que este histórico huracán está azotando el estado de la Florida, donde residen casi un millón de puertorriqueños", agregó el funcionario en declaraciones escritas.

Cortés Rosado también reconoció el esfuerzo de todos los representantes, al Banco de Alimentos de Puerto Rico y al Ejercito de Salvación -Capítulo de Puerto Rico-, en colaborar con la ayuda.

Los camiones de alimentos saldrán este lunes hacia los diferentes puntos de necesidad, donde se distribuirán, agregó Cortés Rosario.

Los centros de acopio de la Cámara continuarán operando durante esta semana.

El principal centro de acopio del cuerpo está en la Oficina de Propiedad de la Cámara, en el Viejo San Juan.

Los otros dos centros ubican en la Oficina Regional de la Cámara de Representantes en el edificio Center Plex, en Aguada, y en la Oficina Regional del Sur en Ponce.