Uno de los capitanes de los botes confiscados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) denunció este viernes que al buscar su embarcación en el muelle de la agencia la encontró hundida.

Alexis Hernández Cruz indicó que encontró su lancha hundida cuando fue a buscarla por instrucciones del DRNA, luego de que fuera uno de los dos botes ocupados el martes por la agencia por no contar con permiso para llevar pasajeros desde las Croabas, en Fajardo, hasta el islote de Icacos.

"Me dicen que vaya a buscarlo hoy (en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba) y cuando llego al muelle, lo encuentro hundido", sostuvo Hernández Cruz. "No se fue al fondo porque estaba amarrado", explicó.

"Cuando vieron eso, corrieron a buscar de todo… Me dio un patatús… Me mandaron a sacar porque lo grabé hundido. Pegaron a sacar agua con bombas. Lo sacaron, lo treparon en un trailer y se lo llevaron a un garaje. Allí están tratando de prenderlo", agregó Cruz.

El otro bote ocupado fue el de Reynaldo Hernández, quien dijo que tiene instrucciones de buscar el suyo el martes.

Después de la polémica que se generó por la intervención, el DRNA les informó que les van a dar oportunidad de sacar los permisos y devolverles los botes.

El DRNA asegura que para llevar pasajeros a Icacos es necesario un permiso que emite esa agencia. Los capitanes de estos botes de Las Croabas aseguran que han tratado de obtenerlos desde el 2010, pero desde entonces les han informado que no les dan permisos a nadie, por lo que no se explican cómo embarcaciones de mayor calado y lanchas privadas pueden atracar en el mencionado islote.