Shalyssa Coss Ortiz, estudiante de la Escuela Superior José Campeche, en San Lorenzo, fue seleccionada Joven del Año 2015 de los Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR).

El reconocimiento destaca la contribución de jóvenes líderes por su servicio a la familia, la escuela y a su comunidad.

Este premio promueve el buen rendimiento académico y considera también retos personales y obstáculos superados, se informó en un comunicado de prensa. 

Coss Ortiz, de 16, cursa el undécimo grado con excelentes calificaciones y aspira a convertirse en maestra de educación física. 

Los finalistas del certamen 2015 de jóvenes destacados del BGCPR fueron Sael Santana (Residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras), Fernando Custodio (Las Margaritas), Hommy Bayrón (Mayagüez), Andrés Rivera (Aguas Buenas), José L. Méndez (Arecibo), Luz Quijano (Torres de Sabana en Carolina) Neishma S. Fuentes (Loíza), Yairenis Peña (Carolina), Jeaneira Hernández (Isabela) y Roberto Nieves (Residencial Lloréns Torres en Hato Rey).

Conoce más sobre los participantes

Los jóvenes pasaron por un proceso individual de entrevistas con un jurado integrado por la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez; Carmen Kingston, gerente general de Wal-Mart; Felipe Pérez, presidente de El Mesón Sandwiches, Brett Beals de Toyota Financial y Carlos López Lay, presidente de Bella Group.

"Felicito a Shalyssa por su entereza y superación, por haber demostrado su interés en aportar al desarrollo de su comunidad y al de todo nuestro país. De igual forma, todos los jóvenes que llegaron a esta competencia amistosa les auguro un futuro muy prometedor, pues han logrado sobrepasar grandes obstáculos para alcanzar sus metas. A todos ellos, y a toda la juventud de nuestro país, nuestro respeto, nuestro amor y nuestro apoyo", expresó Pastrana Jiménez en declaraciones escritas. 

Coss Ortiz recibió $11,000 en becas para continuar sus estudios.