Una persona que compró un boleto de la Loto en el supermercado Gelabert, en Sabana Grande, acertó los seis números en el sorteo de ese juego efectuado anoche, por lo que podrá reclamar un premio de $29.5 millones.

Durante la madrugada de hoy, sábado, la Lotería Electrónica informó en su página en línea que hubo boleto ganador del premio millonario, que es el tercero más alto en la historia de ese juego en la Isla.

Los seis números que salieron de la tómbola de la Loto en el sorteo televisado en vivo y presentado por la modelo Shanira Blanco fueron: 3, 9, 16, 20, 25 y 30.

Si la persona ganadora decide reclamar su premio en un solo pago, recibiría $10,620,000, una vez se aplican las deducciones compulsorias estipuladas por el Departamento de Hacienda.

Sin embargo, si la persona resuelve cobrar su premio en anualidades, recibiría $1,180,000 por espacio de 20 años, informó el jueves la Lotería Electrónica.

La Loto tiene ahora premio máximo de $2millones para el sorteo del próximo miércoles.

Fiesta en Maginas

Ramón Gelabert, gerente del supermercado que lleva su apellido, narró a este medio que desde el amanecer, cuando la gente se enteró que en ese negocio se vendió el boleto ganador de $29.5 millones en la Loto todos están de fiesta.

“Estamos felices en el barrio. Todos están como si hubieran sido ellos, contentos todos sin saber quién es (el ganador). Tocan bocina cuando pasan por el supermercado y según se van enterando llegan a comentarnos”, manifestó Gelabert en entrevista telefónica.

“Es el primer premio millonario que se vende en Sabana Grande”, agregó al destacar que en su negocio, ubicado en la comunidad Maginas, venden boletos de la Lotería Electrónica hace 15 años.

“Estamos bien contentos, aquí estamos celebrando el Festival del Petate. Ahora con el premio, tenemos celebración doble y hasta el alcalde ya me llamó”, exclamó temprano Gelabert, quien dijo esperar que el ganador que compró el boleto allí reclame pronto su premio, para que no ocurra como en el sorteo de los $32 millones.

Millonario perdido

El sorteo con el premio más elevado en el juego de la Loto en Puerto Rico ascendió a $32 millones y se vendió en el supermercado Econo, localizado en la urbanización Floral Park, en Hato Rey. Hasta el momento la persona que hizo la jugada no ha acudido a la oficina de la Lotería Electrónica para reclamar su premio.

A esa persona le queda un plazo de 25 días para poder optar por convertirse en millonario. El director auxiliar de la Lotería Electrónica, Armando Pérez Cruz, ha señalado a este medio que después de los 180 días de la celebración de un sorteo, no existe mecanismo de reclamación aceptado para otorgar un premio reflejado en el boleto premiado correspondiente. "Pierde el premio y no tiene otra opción", ha recalcado el funcionario.

El boleto de Loto premiado el 11 de julio caducaría el 7 de enero de 2015, pero si el poseedor desea convertirse pronto en millonario deberá procurar su cobro como tarde antes del Día de Reyes. Hoy, sábado, 13 de diciembre, expira el día 155 del término viable de reclamación.

Si esa persona procura esperar al último momento para engordar su cuenta bancaria, preferiblemente debería reclamar el premio en o antes del 5 de enero, que es el último día laborable de esa semana festiva y así aumentar sus ingresos sustancialmente, sin mayores inconvenientes. En el sorteo 1835 de la Loto, celebrado el 11 de julio, salieron los bolos 19, 21, 32, 37, 39 y 40. Si ese ganador optara por un solo pago del citado premio, recibiría $11.5 millones, pero si se inclina por pagos anuales, podría recibir cheques de $1,280,000 por 20 años, según estimados preliminares. El peor de los escenarios para el apostador en cuestión es que haya perdido el boleto.

En 22 años de sorteos de la Loto en Puerto Rico la situación de no reclamación de premios millonarios ha sido la excepción, sostuvo Pérez Cruz, quien recordó una situación hace más de una década, cuando alguien ganó $5 millones y al parecer perdió el boleto y perdió esa única oportunidad de engordar sus finanzas.

"En el caso de los premios caducados, al final del año, los primeros $3 millones son dirigidos al programa de Ligas Menores del Departamento de Recreación y Deportes y el restante (de ese dinero) va al Fondo General", según Pérez Cruz.

Al dorso de cada boleto de la Loto se indica que "todos los premios deberán ser cobrados dentro de 180 días, contados a partir del día siguiente en que se realizó el torneo correspondiente". Señala también cada documento que "luego de ese periodo los boletos no tendrán validez". También se especifica por escrito que "los boletos de la Lotería Electrónica son valores al portador y se reconoce como único dueño de un premio a la persona que posea dicho boleto y lo presente al cobro".

El juego de la Loto comenzó en Puerto Rico el 19 de julio de 1991 y su popularidad ha crecido con el tiempo, pero no es el único que al presente ofrece premios millonarios ya que la Revancha ha tenido "jackpots" de siete dígitos y ahora el Powerball también ofrece esas cifras e incluso más altas. La semana pasada un puertorriqueño ganó $50,000 en ese juego. Le faltó acertar un bolo para llevarse el megapremio de $80 millones, informó la Lotería Electrónica en un comunicado de prensa.

Más de medio millón en La Revancha

En el sorteo de la Revancha efectuado en la noche del viernes, 12 de diciembre de 2014, cuando emergieron de la tómbola los números: 3, 6, 16, 19, 36 y 42, no hubo ganador.

Por eso, ahora la Revancha tiene un premio acumulado de $550,000.

Este viernes, además, en el Pega 4 surgió la combinación 0, 4, 4, 5. Mientras, en el Pega 3 salió el trío 6, 5, 2 y en el Pega 2 la pareja 1, 1. El multiplicador esta noche fue el 4.

Se sugiere a los jugadores verificar los números de sus boletos en Lotería Electrónica