Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) apuntan a que esta semana será una lluviosa.

No obstante, el meteorólogo David Sánchez precisó que continuarán las altas temperaturas afectando a la Isla, especialmente la costa norte.

El experto detalló que se espera que hoy sea el día menos lluvioso de la semana. El Pronóstico de Zonas apunta a que habrá un 40% de probabilidad de aguaceros.

Esta precipitación, dijo Sánchez, está relacionada a una vaguada en los altos niveles de la atmósfera que estará influenciada por una onda tropical que es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes, pues tiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

Según el informe de las 8:00 a.m., la onda se encontraba al noroeste de Haití o al sureste de Cuba.

“Cuando se acerque más al área del Caribe aumentarán las probabilidades de aguaceros y tronadas de martes a jueves”, indicó el meteorólogo.

La mayor parte de la lluvia se quedaría en la Cordillera Central y en la mitad norte de Puerto Rico, añadió.

Entretanto, se espera que el termómetro alcance o sobrepase los 90 grados Fahrenheit, principalmente en la costa norte de la Isla. El índice de calor, entretanto, se augura que estará entre 100 a 105 grados.

Sánchez indicó que estas temperaturas se deben a vientos leves del este sureste.

Por otro lado, las condiciones marítimas en el océano Atlántico están peligrosas, ya que “una marejada del norte noreste bastante grande esté entrando. Se espera que esta noche y el miércoles sea el pico de la marejada”, dijo el meteorólogo.

A los bañistas, se les recomienda que no entren en las playas del norte de la Isla y al norte de Culebra, pues el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas aumentan el peligro de ahogamiento.

Además, se emitió una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para el Atlántico y los pasajes de Mona y Anegada.

Sánchez dijo que “probablemente se emita una advertencia de resacas fuertes durante el día”. Esto se debe a se augura que las olas rompientes pudieran aumentar de seis a ocho pies hasta 10 pies.