El Capitolio - El Senado aprobó hoy una medida que busca enmendar la Ley para la Reestructuración de la deuda del Banco Gubernamental (BGF) y permitir el desembolso anticipado de ciertos fondos a los municipios, así como prohibir que el Banco incurra en deuda financiera a partir de la fecha del cierre de la transacción de ciertas obligaciones. 

El Proyecto del Senado 908, buscaría viabilizar la transacción del BGF conforme al nuevo acuerdo con los acreedores, aclarar los derechos, poderes y limitaciones a la Administración de la Propiedad de Reestructuración.

“El desembolso de un 55% del exceso de la contribución adicional especial estaría permitida con este acuerdo”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Hacienda, Migdalia Padilla Alvelo, en declaraciones escritas. 

Los municipios que tienen exceso de la contribución adicional especial (CAE) ahora no tendrían que esperar hasta la fecha del cierre de la transacción para obtener dichos fondos.

De otro lado, avaló asignar a los municipios, agencias e instrumentalidades públicas la cantidad de $8,727,494 provenientes del Fondo de Mejoras Municipales.