El feriado del 4 de julio se perfila seco y caluroso, con temperaturas en los bajos 90 grados, informó Jesús Figueroa del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 Estas condiciones sólo variarían con el desarrollo de chubascos pasajeros o alguna tronada en el oeste e interior durante la tarde, como parte del patrón usual de verano, precisó el meteorólogo.

“Para mañana (sábado) se espera un aumento leve en la nubosidad por el paso de una leve onda tropical”, adelantó.

 Pero esa onda se moverá sobre la región con rapidez, dejando muy poca precipitación, antes de que entre una nueva masa de polvo del Sahara.

“Precisamente ese polvo evita que las ondas se desarrollen”, explicó Figueroa.

Por lo tanto, el SNM no ve que ningún sistema vaya a traer lluvia significativa en los próximos días.

En cuanto a las condiciones del mar, se mantiene bastante tranquilo, con olas de menos de 5 pies.

 Hay vigentes comunicados de precaución porque el viento alcanzará los 20 nudos, pero no hay advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas, informó.

Bandera roja

“Tenemos un aviso de bandera roja desde Salinas hasta Cabo Rojo y hacia el norte hasta Rincón”, alertó. Esto significa que las condiciones secas y con viento aumentan al máximo el riesgo de incendios forestales y de pastizales.

 Por ello, se insta a la población a no hacer barbacoas con flama abierta. A los fumadores, no deben tirar colillas aunque estén apagadas y evitar fumar cerca de vegetación seca.