Adjuntas- El Festival del Frío se celebrará en Adjuntas del 24 al 26 de febrero, en una actividad a la que se espera la asistencia de decenas de personas, muchas de ellas en casetas.

El evento, que se realiza en el Parador Villas Sotomayor, busca que las personas disfruten del contacto con la naturaleza y el tradicional frío que se registra en este municipio durante los primeros meses del año.

El propietario del Parador, Jesús Ramos Puente, explicó que la historia del evento inició cuando se le acercaron varias personas y le indicaron que querían hacer una actividad relacionada al frío, porque en la plaza de recreo se llevaban a cabo actividad relacionadas con las bajas temperaturas que se sienten en el pueblo.

"La actividad fomenta el turismo interno la cultura y el conocimiento. El primer día del Festival comienza con un encuentro estudiantil en el que varias escuelas llegan hasta las facilidades del  Parador. Ahí le damos un recorrido educativo donde le mostramos los árboles que tenemos sembrados, nuestra finca y los animales que cuidamos en la facilidad", destacó Ramos.

Agregó que el programa continúa en la noche con una bohemia a la luz de la luna para sentir lo que es el frío. 

El sábado se llevará cabo, a partir de las 6:30 de la mañana, una caminata con pies descalzos en la grama. 

“Además, el público tendrá la oportunidad de presenciar uno de los acontecimientos más emocionante que nos puede ofrecer la naturaleza. Se conoce como el espectáculo de las arañas y consiste en que se podrá apreciar cómo quedan confeccionadas las telas de araña que, unido al frío que se siente en la madrugada, parecen una obra de arte”.

El evento finaliza el domingo con un concurso de trovadores.INS